¿Cuántas calorías se queman en una clase de yoga?

uantas-calorias-se-queman-en-una-clase-de-yoga

Lo más probable es que la pérdida de calorías no sea una de las razones por las que has decidido adentrarte en el mundo del yoga.

También puede ser que la pérdida de peso esté en tu lista de razones, pero al final; o que, simplemente, sientas un poco de curiosidad por saber cuántas calorías se pierden en tu clase de yoga favorita.

Además, si estás en un plan para bajar de peso, estar informado sobre la cantidad de calorías que estás quemando en esta práctica puede ser la clave para el éxito.

El yoga es un entrenamiento completo para el cuerpo y la mente asombroso, pero la intensidad puede variar dependiendo de la clase y el estilo. Entonces, ¿en qué clases se queman más (y menos) calorías? En este artículo te lo contamos.

¡Toma nota!

¿Qué estilo de yoga quema más calorías?

El principal beneficio para la salud del yoga no es quemar calorías. La actividad aporta otras bondades importantes para la salud, como el alivio del estrés, la tonificación de los músculos y la mejora de la flexibilidad, entre otros.

▶ Si quieres descubrir todos los beneficios del yoga, te lo contamos aquí.

Además de estos beneficios, muchas personas también practican yoga como ejercicio suave para ponerse en forma o perder peso.

Sin embargo, hay muchos tipos de yoga, y algunos sobresalen más por sus beneficios mentales que por quemar calorías. Mientras que otros pueden hacer que tu corazón bombee con más fuerza y que el cuerpo sude.

Los diferentes tipos de prácticas contienen varias posturas y niveles de dificultad, lo que significa que algunos queman más calorías que otros. Además, la cantidad de calorías que se quema depende de una serie de variables, tales como:

  • Estilo de yoga
  • Nivel de la clase
  • Duración de clase
  • Ritmo e intensidad de la clase

Sin embargo, una frecuencia cardíaca más alta no se traduce en una mayor quema de calorías. Otros factores pueden aumentar la frecuencia cardíaca sin quemar calorías.

Por lo general, practicar yoga puede ayudarte a quemar entre 100 y 500 calorías en una hora, pero depende del estilo y la persona.

A continuación, te contamos cuántas calorías se suelen quemar en los principales tipos de yoga.

Hatha yoga

El Hatha Yoga es la forma más popular de yoga en Occidente. Este tipo de clase es generalmente una introducción suave al yoga. Además, mantener una postura equilibrada es una de las características más importantes del Hatha yoga.

Por lo tanto, es la mejor opción para las personas que quieren explorar el yoga y realizar entrenamientos suaves.

  • De media, una clase típica de Hatha yoga de una hora puede quemar entre 175 y 200 calorías.

Bikram yoga

Este puede ser el tipo de yoga más recomendado para ti si estás buscando perder peso. Una sesión de Bikram Yoga puede durar hasta 90 minutos, en los que realizarás 26 posturas y dos ejercicios de respiración, en una sala a 40 grados para mejorar la flexibilidad muscular, por lo que sudarás más.

  • Te ayuda a quemar entre 500 y 600 calorías en una hora.

Ashtanga Yoga

El yoga del poder o Ashtanga Yoga combina la técnica de respiración con una serie de posturas. El Ashtanga Yoga estimula la salud arterial y ayuda a relajar la mente. Mientras lo practicas, necesitas seguir un orden rígido de posturas.

  • Te ayuda a quemar alrededor de 350 calorías en una hora.

Vinyasa yoga

Vinyasa Yoga o Flow Yoga tiene poses fluidas vinculadas con la respiración. Implica un movimiento constante, lo que asegura que la quema de calorías sea continua. El Vinyasa yoga no es rígido, y no sigue una secuencia predeterminada.

  • Te ayuda a quemar entre 450 y 500 calorías.

Yoga Iyengar

El yoga Iyengar es un tipo específico de yoga que se centra en la posición y la alineación. No hay mucho movimiento, y se anima a los participantes a que usen accesorios y bloques para ayudar a colocarse en las posiciones adecuadas.

No hay flujo, y las posturas se mantienen durante mucho tiempo para mejorar la flexibilidad. Debido a esto, una hora de yoga Iyengar, en general, solo quema alrededor de 175 calorías.

Recuerda que, si tu intención es perder peso, debes combinar estos los ejercicios con otros para obtener el mejor efecto, así como seguir una dieta saludable y equilibrada. El yoga es una práctica completa con la que obtendrás muchos beneficios, además de contribuir a la pérdida de peso.


Ahora que conoces en detalle las calorías que se pueden quemar en una hora de yoga, cuéntanos abajo tu experiencia: si el yoga te ha ayudado a perder peso, y qué estilo es tu favorito.

ManuelMM
Profesor titulado en Hatha Yoga por Yoga Alliance. Siempre tuve un yogui dentro de mi pero, no fue hasta que descubrí el Yoga que me di cuenta de que todos en la vida tenemos un propósito, estamos aquí por algo. Ahora vivo la vida que realmente quiero. LIFE IS BEAUTIFUL!

Dejar respuesta

Escribe tu comentario aquí.
Tu nombre aquí