El poder de la práctica de yoga. La historia de la abuelita de 80 años.

el-poder-del-yoga-historia-de-superacion

Todos hemos oído hablar del poder de la práctica de yoga alguna vez. Sabemos que el yoga tiene infinidad de beneficios y que puede ser practicado por todo el mundo independientemente de su edad y condición física.

Hoy te quiero contar una historia que a mi me enamoró y me hizo creer todavía más en que el yoga es una práctica completa, universal y súper saludable.

Esta es una historia real sobre el poder de la práctica de yoga y de cómo una abuela de 80 años superó sus problemas de espalda con la ayuda del yoga y la supervisión de una profesora de yoga especializada.

La historia de Anna Pesce

En 2015, Heather O’Hara publicó la foto que vemos más abajo en su Facebook, donde se puede ver el antes y el después de su abuela, Anna Pesce, tras haber practicado yoga una temporada.

el poder del yoga

La diferencia entre la primera y segunda foto es de menos de una año y, la mejoría de su abuelita es indudable.

Su profe fue Rachel Jesien, profesora de yoga certificada especialista en alineamiento, dolores de espalda y escoliosis de Nueva York.

Yo no conozco a Rachel pero, viendo los resultados que consiguió con esta señora de 80 años se podría decir que es una profesora maravillosa.

El yoga por sí sólo no hace milagros

Un par de meses después de que la foto se publicará en las redes sociales, el New York Post hizo una entrevista a esta profesora y a su agradecida alumna

En este artículo, puedes leer que la alumna de 80 años, Anna Pesce, cuenta cómo tras haber probado un sinfín de técnicas como la acupuntura, ir al masajista o incluso visitar a un quiropráctico nada parecía acabar con sus dolores de espalda

También se puede leer en esta entrevista que Anna dice: “Te sientes bien después de los tratamientos pero después de un tiempo los dolores vuelven”

Luego la profesora Rachel cuenta que Anna comenzó a practicar yoga una vez a la semana, donde practicaba posturas de yoga restaurativo.

anna pesce y rachel jesien
Foto de: Stephen Yang. Publicada en NYPOST.com

La profe también cuenta que Anna era una fantástica alumna, aprendía muy rápido y tenía una dedicación admirable.

Como dije antes, se ve que la profesora es muy buena, pero todo hay que decirlo, estos resultados no hubieran sido posibles sin la dedicación y la constancia en la práctica de esta señora.

No importa lo bueno y maravilloso que sea tu guía o profe de yoga si no se practica lo aprendido y se trabaja con constancia.

La abuela de Heather O’Hara no iba a clase y esperaba una semana para volver a practicar y ver que “milagros” tenía su profe preparados para ella.

Esta abuela de 80 años se tomó muy enserio su papel en la recuperación de la salud de su espalda. Después de cada clase semanal, esta señora se volvía a su casa y practicaba lo aprendido.

En yoga se usa una palabra en sánskrito que define lo que esta abuela hizo, abhyasa que viene a significar algo así como la actitud de un esfuerzo persistente para lograr algo.

Sé tú el milagro que estás esperando

El poder del yoga no es nada si no crees en el poder que reside en ti mismo.

El yoga es una práctica buenísima, yo nunca me cansaré de recomendarlo pero todo empieza en ti.

Todos queremos mejorar en algo, necesitamos nuestro milagro personal y creemos que este milagro vendrá del exterior sin saber que nosotros mismos tenemos todo el poder que necesitamos.

Piensa en esta abuelita, y trabaja con abhyasa, actitud, esfuerzo y constancia hacia aquello que necesitas.

Sé que ser constante en yoga y casi en cualquier cosa en la vida es difícil, siempre nos surgen contratiempos o directamente buscamos excusas que justifican nuestra falta de compromiso.

Esto lo digo porque me ha pasado a mi, por eso creamos este artículo sobre como ser más constantes en la práctica de yoga donde compartimos algunos consejillos que nos ayudan a no perder el ritmo.

Espero que esta historia te haya gustado tanto como me gusta a mi, espero tus comentarios más abajo!

Namasté,

ManuelMM
Profesor titulado en Hatha Yoga por Yoga Alliance. Siempre tuve un yogui dentro de mi pero, no fue hasta que descubrí el Yoga que me di cuenta de que todos en la vida tenemos un propósito, estamos aquí por algo. Ahora vivo la vida que realmente quiero. LIFE IS BEAUTIFUL!

Dejar respuesta

Escribe tu comentario aquí.
Tu nombre aquí